El licenciado Danilo Medina llamó ayer sábado a los peledeístas a mantenerse alejados del proceso convencional en el cual el Partido Revolucionario Dominicano escogerá, el próximo domingo, su candidato presidencial. Medina dijo que en consecuencia, los parciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deben dejarle el escenario al PRD para que esa organización escoja el candidato que considere más idóneo a sus intereses. “Que nadie se acerque, pues, a los centros de votaciones del Partido Revolucionario Dominicano. Ustedes lo que tienen es que estar preparados para ayudarme a ganar la convención dentro del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó Medina.
Dijo que en los movimientos externos que lo apoyan hay miles de seguidores que proceden de las filas del PRD, pero aun así no deben participar en la convención perredeísta del domingo seis de marzo para evitar problemas.
“Dejen que el PRD escoja su candidatura sin ninguna intervención de personas extrañas a esa organización”, sostuvo Medina.
Anunció que en concordancia con lo dicho a sus seguidores, ha decidido suspender sus actividades del próximo domingo para que no interfieran con el proceso interno del partido blanco.
El precandidato presidencial puntero en el PLD según las encuestas, habló en una concentración de dirigentes de Impacto 2012 y otros movimientos de apoyo, celebrada en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta.
Dijo que es ahí donde los peledeistas y simpatizantes son bienvenidos, por lo que ha pedido a los movimientos externos que se preparen para que trabajen con él en las primarias del PLD.
“Les estoy pidiendo que me ayuden con el padrón del PLD a identificar los votantes nuestros en las primarias que celebraremos probablemente en el mes de mayo próximo”, señaló.
Medina sostuvo que “no necesitamos escoger a nuestro adversario. Estamos listos para confrontar con el adversario que el PRD escoja en la próxima contienda electoral”.
“Voy a ganar las primarias del PLD y voy a ser también el próximo presidente de la República Dominicana”, afirmó el ex ministro.
Medina dijo que lo que siente en las ciudades, municipios, barrios y campos donde realiza actividades proselitistas es que la mayoría de la población dominicana está esperando que el PLD lo haga su candidato para convertirlo en el próximo jefe del Estado dominicano.
Dijo que eso lo demuestra el hecho que todos los movimientos que convocan actividades desbordan los lugares escogidos por grandes que sea.
Indicó que debido a eso ha tenido que agrupar las juramentaciones y actividades por bloques de movimientos para poder cumplir con gran agenda de lanzamiento de grupos que esperar para salir a trabajar por su candidatura.
“Son tantos los movimientos que tengo que juramentar, que ahora los estamos agrupando en 18 bloques para ir haciendo juramentaciones por grupos de movimientos para poder juramentarlos porque el tiempo no me da, y mi agenda está llena hasta el mes de mayo sin haber comenzado las primarias del PLD”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario