ROMA.- Varios dominicanos figuran en el grupo de 72 personas detenidas en 40 ciudades de Italia por la policía fiscal en el ámbito de la operación antidroga llamada “Alejandro”, que ha golpeado a una organización internacional de tráfico de cocaína.
La cocaína era traída de la República Dominicana, de Brasil y de Perú para alcanzar Madrid, París, Amsterdam y después regresaba a Italia por medios muy sofisticados, informó el general de la Guardia de Finanzas, Domenico Achille.
El 80 por ciento de sus miembros son de origen sudamericano. Las identidades de los intervenidos se mantiene en el anonimato para no entorpecer las pesquisas.
Las investigaciones han sido coordinadas por la dirección del distrito antimafia de Palermo (Sicilia) y han durado cuatro años, con la actuación de 400 agentes, informaron fuentes de la policía fiscal.
Según las autoridades, la operación “Alejandro” ha permitido la incautación de 75 kilogramos de cocaína por un valor de 39.000 euros, la localización de dos laboratorios de refinado de la droga y la captura de dos huidos de la justicia.
La organización estaba dividida en 15 grupos criminales, aparentemente autónomos, y los 80 por ciento de los detenidos son de origen sudamericano, refirió a Efe el capitán Omazza.
El dinero obtenido por la venta de la cocaína era después utilizado en muchos casos para comprar apartamentos o locales para actividades comerciales en Sudamérica o en Centroamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario