SE ESTIMA QUE 30% DE LA POBLACIÓN ADULTA ES HIPERTENSA Santo Domingo
Como un estímulo a la población para que camine en procura de mejorar su calidad de vida, la Fundación Dominicana de Cardiología realizó ayer una caminata en el malecón de esta ciudad, a la que se integraron cientos de personas.
El cardiólogo, Ángel Rafael González Medina, dijo en la actividad que es más que una necesidad ejercitarse, porque en República Dominicana se estima que el 30% de su población adulta es hipertensa.
“Actualmente el Instituto de Cardiología realiza un trabajo de investigación en asociación con la Sociedad Dominicana de Cardiología y la Sociedad de Endocrinología, para establecer en el país las cifras actuales de los pacientes afectados por hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros elementos que van a impactar sobre la política que deben establecerse en el futuro para reducir el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares en el país”, agregó.
El experto informó que estos factores están relacionados con el sedentarismo,y condiciones hereditarias y los alimentos que consume la población, en su mayoría saturados de grasas y sales.
González Medina destacó que el ejercicio es importante para mejorar las condiciones de salud, porque se adecúan los niveles de glicemia, grasa en sangre y la circulación.
Esta marcha se realiza desde hace 35 años, el primer sábado del mes de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario