La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), entregaron hoy al Grupo Sans Souci una certificación que la acredita al Puerto de Sans Souci como “una terminal que cumple con los procedimientos establecidos en el código internacional” de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).
La entrega fue hecha por el ingeniero Ramón Rivas, director de la Apordom, y el vicealmirante Juan Ramón de la Rosa, del Cesep, al ingeniero Lisandro Antonio Macarrulla, miembro del comité ejecutivo del Grupo Sans Souci y al director de operaciones de la terminal aeroportuaria Amaury Cordero.
El acto tuvo lugar en las modernas instalaciones de dicho grupo ubicada en el Puerto de Sans Souci, del municipio de Santo Domingo Este.
“ Los puertos representan para la economía y el desarrollo del país una pieza clave, prácticamente insustituible”, expresó Rivas al pronunciar el discurso central del acto.
Destacó que “la seguridad en las terminales es una prioridad fundamental que no está en discusión ni es opcional, sino prioridad y deber”.
Recordó que en los años 2009 y 2010, al país entraron más de diez mil buques por diferentes puertos. “El atraque y el desatraque de esas naves se tradujo no sólo en intercambio comercial, sino en productividad y buena imagen para el país”, expresó el director de la Apordom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario