Advirtió que bajo ninguna circunstancia aceptara chantajes de nadie SANTIAGO.-La Procuradora Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso Gómez, afirmó que no es un secreto para nadie que grupos populares están vínculados a acciones delictivas en el municipio de Navarrete.
La representante del Ministerio Público en la Ciudad Corazón aseguró que todo el mundo sabe que cuando esos grupos realizan protestas en el referido municipio los ciudadanos son atracados.
¨Eso no es un secreto para nadie, y se preguntó, de qué se financian los grupos populares, eso no es un secreto¨, respondió la Fiscal Reinoso Gómez a una pregunta realizada por el periodista Santiago González en el programa ¨Rompiendo La Tarde¨, que se produce en la radioemisora La N 103.5, donde la magistrada fue entrevistada.
Cito como ejemplo el caso del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Navarrete, Braulio Vargas quien fue condenado recientemente a 20 años de prisión por el asesinato del joven Daivy López, ocurrida en diciembre de 2009.
Reinoso dijo que Vargas delinquía y que los grupos populares desde hace tiempo sabían que su compañero estaba en actos reñidos contra la Ley y que ella cuando era fiscal adjunto se los había informado.
La Fiscal consideró que los grupos populares han perdido credibilidad ante la población por defender hechos delictivos donde se ven envueltos dirigentes, como en el caso de Braulio Vargas condenado a 20 años de reclusión.
Advirtió que bajo ninguna circunstancia aceptara chantajes de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario