Concluyó sin acuerdos la reunión del miércoles entre los ministros de Industria y Comercio y de Turismo con los ejecutivos de las aerolíneas, en la que buscaban una salida al alza en los precios del combustible para aviones.
Ramón Fadul, ministro de Industria y Comercio, relevó este jueves que el sector gubernamental y el empresarial salieron de la reunión sin punto de consenso, porque las autoridades no pudieron ofrecer subsidios y exenciones fiscales que contribuyan a evitar nuevas alzas en el transporte aéreo de pasajeros y cargas.
El funcionario explicó que en los últimos siete meses el Gobierno ha invertido 44 millones de pesos para amortiguar los precios de los combustibles derivados del petróleo, independientemente del incremento en la cotización internacional.
A partir de diciembre el galón del avtur, que utilizan las aeronaves, se ha incrementado en un 17.61% y ya algunas rutas han aumentado sus tarifas, por lo que la reunión del miércoles estaba orientada a encontrar alternativas que evitaran que se disparen los montos de los tiquets.
Fadul habló a la prensa previo al inicio de los actos de homenaje a la Bandera Dominicana, que encabeza el presidente Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario