San Francisco de Macorís
Las principales actividades del comercio, el trasporte y la docencia amanecieron hoy paralizada en esta población, atendiendo a un llamado a huelga por dos días formulado por la Coalición Foro Social Alternativo, en demanda de un conjunto de obras y otras re reivindicaciones.
Las organizaciones convocantes del paro exigen de las autoridades la rebaja de la canasta familiar, el 4% para la educación, modificación de la Ley de Hidrocarburos, construcción de escuelas, y otras necesidades.
Durante un amplio recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, Los Espínola, San Pedro San Martin, 27 de Febrero, San Vicente, entre otros se comprobó que los establecimientos en esos lugares amanecieron con sus puertas cerradas.
En tanto que los establecimientos ubicados en la parte céntrica de la población también mantienen sus puertas cerradas aunque con una gran vigilancia policial, comprobándose que solamente están laborando las instituciones bancarias, y oficiales a las que muy pocas personas han acudido.
El tránsito vehicular desde esta ciudad a la diversas poblaciones vecinas se desarrolla con precariedad al igual que el trasporte urbano, estableciéndose que las diferentes rutas han determinado no salir a laborar para unirse al paro.
Durante toda la noche del martes y en la madrugada de hoy se han estado escuchando la detonación de bombas de fabricación casera, no reportándose daños materiales ni heridos hasta media mañana.
La vocera oficial del Foro Social Alternativo, Odilin Morel, dijo que la huelga fue convocada para demandar una rebaja en el alto costo de la vida, carretera y obras de primera necesidad perentorias.Los dirigentes convocantes del paro anunciaron para esta tarde la realización de una marcha por los diferentes sectores con motivo del paro.
Tropas combinadas de la policía y el Ejército han sido lanzadas a las calles en prevención de incidentes.
El jefe de la policía en el nordeste General de Brigada Nelson Paredes Peguero, informo que varias personas han sido apresadas, estableciendo que algunos de los apresados se dedicaban a operar con los famosos peajes.
Dijo que hasta este momento todo trascurre en calma a pesar del paro
No hay comentarios:
Publicar un comentario