martes, 15 de febrero de 2011

Huye venezolano acusado muerte compatriota

Abandonó el país el venezolano Pedro Arizaleta Guilly tan pronto fue puesto en libertad por un juez, pese a que está acusado de asesinar a un compatriota en el antiguo Hotel Delta, en el sector Bella Vista, en la capital. La salida del país del imputado Arizaleta Guilly fue confirmada por su abogado, Irving José Cruz, quien dijo que su cliente vino a la República Dominicana por una invitación que le hizo la víctima.

El juez de la instrucción, Reynaldo Ferrereiras, al ordenar la libertad del acusado, alegó que lo hizo porque su arresto fue ilegal, toda vez que se hizo sin una orden judicial; pero no por falta de pruebas en su contra.

Arizaleta Guilly está involucrado en la muerte del también venezolano Rafael Mauricio Verdejas y fue libertado por la Fiscalía del Distrito Nacional, obedeciendo la decisión del juez de la Oficina de Atención Permanente.

Tan pronto la Fiscalía fue notificada de la resolución que ordena la libertad del extranjero, la secretaría general ejecutó la orden de libertad de Arizaleta Guilly, que se encontraba recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Sin embargo, rehusó hablar del error cometido por el Ministerio Público a la hora de la detención del acusado, que independientemente de su culpabilidad o inocencia fue puesto en libertad.

Por su parte, el abogado del imputado Cruz Crespo, dejó sin efecto la solicitud de habeas corpus que había interpuesto por ante la Cámara Penal con el que buscaba que se ordenara la libertad de su defendido por irregularidad de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario