Las autoridades también rescataron a 20 cubanos indocumentados que llegaron en una embarcación hasta el Islote Monito. PUERTO RICO.- Una embarcación en ruta hacia Puerto Rico desde la República Dominicana fue interceptada por agentes de Aduana y Protección Fronteriza, el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG) y de la Fuerza de Choque del Corredor del Caribe (CCSF).
La tripulación estaba compuesta por dos dominicanos, quienes trataron de evadir las autoridades, tirando dos maletines con droga al mar, conforme a las autoridades.
Las autoridades indican que "la embarcación fue detectada a unas 20 millas náuticas al noroeste de la Isla de Mona, en la cual viajaban dos hombres, quienes al percatarse de la presencia de los agentes federales procedieron a tirar la carga a bordo de la yola, comprobándose luego mediante prueba de campo que era cocaína".
La custodia de los dos dominicanos y la carga de cocaína se transfirió a agentes de Investigaciones de Seguridad Domestica del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes profundizan en la investigación de este hecho.
Cubanos
Los federales tambien informaron el rescate de un grupo de 31 cubanos indocumentados que ingresaron por separados a Puerto Rico, 11 en el Islote Monito y 20 en la Isla Mona.
"Temprano en la mañana, rescatamos 20 cubanos indocumentados (17 hombres y 3 mujeres) los cuales tocaron tierra en la Isla de Mona después de identificarse con guardabosques de los parques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Las operaciones de rescate para este último grupo aún continúan", informó la agencia.
"Los 11 cubanos rescatados en el Islote El Monito, 10 hombres y una mujer, fueron transportados al puerto de Mayagüez, donde su custodia fue transferida a agentes de la Patrulla Fronteriza y donde serán iniciadas las entrevistas con autoridades del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos", explicaron los federales.
Después del procesamiento de inmigración por esta agencia, los indocumentados cubanos serán citados a comparecer ante un Juez de Inmigración para procesamiento bajo el acuerdo migratorio cubano de 1995 y la ley de ajuste cubano de 1966, explicaron las autoridades federales actuantes en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario