lunes, 21 de febrero de 2011

Kenneth Moreno (43) y Franklin Mata (28) abusaron de una diseñadora de modas de California Ex policías dominicanos enfrentan 25 años por violación se

NUEVA YORK._ Kenneth Moreno y Franklin Mata, ex oficiales dominicanos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), enfrentan hasta 25 años en la cárcel sin son hallados culpables por la violación sexual de una diseñadora de modas oriunda de San Francisco (California), de la que presuntamente abusaron, estando ella embriagada después de ayudarla a llegar a su apartamento en la calle 13 Este en Manhattan. Moreno en un intento de negociación, se declaró culpable de haber violado la borracha y les dijo a sus interrogadores que él y su cómplice Franklin Mata, la abusaron en diciembre del 2008. Luego de la confesión, pidió disculpas a la víctima.

La mujer grabó en secreto a Moreno quien la llamó para que se viera nuevamente con él frente al cuartel 9, donde el ex oficial trabajaba. Acorde con el expediente, originalmente Moreno había negado el hecho, pero luego se declaró culpable por la violación, enfrentando hasta 25 años en la cárcel.

Mata podría ser condenado a la misma pena. En sus declaraciones preliminares el acusado declaró que no tuvo relaciones sexuales con la mujer intencionalmente. “No quise hacerte daño, pero estoy atrapado”, le dijo en sus disculpas a la violada.

Ambos ex policías dominicanos serán juzgados la próxima semana. Moreno tiene 43 años y era un veterano en la fuerza y Mata cuenta con 28. La grabación será clave en la presentación de los fiscales. La mujer, una ejecutiva de modas y residente en el Este de la calle 13, fue ayudada a subir a su casa por los dos imputados, quienes luego de entrar al apartamento, la violaron en diciembre del 2008.

Ella se dio una borrachera en una fiesta navideña a la que fue invitada por amigos y compañeros de trabajo. Luego de haber sido atacada, ella llamó a la Oficina Contra Crímenes Sexuales de la Fiscalía de Manhattan que inició la investigación del caso en coordinación con Asuntos Internos del NYPD.

Relató a los fiscales que cuando despertó estaba desnuda en la cama, mientras el entonces policía estaba también desnudo y con la ropa de ella en sus manos. El ex oficial le pidió que dejara de tomar y que iba a ser su novio si abandonaba el hábito.

El juicio podría durar varias semanas y testificarían varias personas entre las que hay testigos que vieron a los ex oficiales entrar al edificio y expertos forenses, quienes alegarían que una persona embriagada, no está en condiciones de dar su consentimiento para tener sexo.

La defensa por su parte, alegaría que la relación fue consensual y es probable que traten de desacreditar la credibilidad de los acusadores. La víctima es una morena impresionan que se había mudado desde San Francisco (California) a Nueva York el año del abuso.Los ex policías la conocieron el 7 de diciembre del 2008 cuando recibieron una llamada de un taxista a la 1:00 de la madrugada en la que el conductor decía que una pasajera suya estaba totalmente embriagada y necesitaba ayuda para llegar a su apartamento en la calle 13.

El taxista la recogió en Park Slope (Brooklyn) donde ella y sus amigos estaban de fiesta. Bebió vodka en exceso y sus amigos le llamaron el taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario