lunes, 14 de febrero de 2011

Las flores no eran del Altar de la Patria, ni las robaron, aclaran las FF.AA

Las autoridades identificaron como José Logroño el joven fotografiado en el entorno del Parque Independencia cargando con una corona de flores que según se denunció lo habría sustraido del Altar de la Patria. “Él no la robó allí. La llevaba de la floristería donde labora a la funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar”, declaró el mayor general Luis Rivera Jiménez, comandante conjunto metropolitano de las Fuerzas Armadas.

Aunque la información fue publicada en portada por el matutino Listín Diario, el oficial del Ejército Nacional prefirió acudir al programa El gobierno de la tarde de la Z 101 para revelar los resultados de una investigación que realizó sobre el tema. Dijo que es una situación muy delicada y era de su interés que el país entero esté al tanto de lo que realmente ocurrió.

La investigación realizada por las Fuerzas Armadas, permitió determinar que el joven Logroño labora en la floristería Rosa Inés, ubicada en la arzobispo Nouel. Las flores eran llevadas desde ese lugar hasta la funeraria La Altagracia, de la avenida Bolívar, “y prefirió llevarla a pie por la escasa distancia entre un punto y otro”, comentó el oficial.

El comandante conjunto metropolitano de las Fuerzas Armadas, que incluye el perímetro de Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, aseguró que aunque no se puede considerar un imposible “resulta difícil que se pueda penetrar a un lugar como el Parque Independencia hasta llegar al Altar de la Patria, donde hay 12 militares y sustraer flores sin que se le detecte”.

Rivera Jiménez dijo que las puertas del parque Independencia son clausuradas todas las tardes desde las 6:00 excepto la de la Puerta del Conde. “El personal de las Fuerzas Armadas que allí labora es entrenado previamente con toda la profesionalidad para que observen las más estrictas medidas de seguridad”, agregó.

Ya las reacciones sobre la denuncia del supuesto robo de las flores había suscitado reacciones, como el caso del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.“La persona que salió hoy en la portada de este diario sustrayendo un ramo de flores que se le había depositado a los Padres de la Patria, hay que buscarla y hacerla que la deposite públicamente para que le dé vergüenza”, dijo Polanco Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario