LA ALTAGRACIA.- El presidente Leonel Fernández ponderó el avance del turismo en el país y destacó que aún en los momentos de crisis en que ha vivido el mundo, este sector no ha dejado de crecer, y puso como ejemplo la primera fase del proyecto Sotogrande At Cap Cana, con una inversión de 71 millones de dólares, la cual dejó inaugurada este sábado.
Fernández dijo que esa inversión es la primera de cuatro fases que componen el referido proyecto.
El mandatario precisó que eso refleja la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros en el presente y futuro de la República Dominicana, especialmente en el área del turismo.
Recordó que cuando se inició la construcción del proyecto Sotogrande se vivía en el mundo una etapa de crisis, lo cual también repercutió en el territorio dominicano.
Fernández indicó que el gobierno continuará dando facilidades a los inversionistas extranjeros y nacionales para que traigan sus capitales a la República Dominicana.
Asimismo, reconoció la importancia que cada día adquiere la zona Este del país, particularmente en el área de Bávaro y Punta Cana, debido a las grandes inversiones que se siguen realizando.
El doctor Fernández, acompañado de los principales ejecutivos del complejo hotelero, cortó la cinta para dejar inaugurado el importante proyecto.El proyecto Sotogrande tiene una extensión de 39 mil metros cuadrados y consta de 122 unidades residenciales distribuidas en 13 edificios de tres y cuatro niveles.
En el acto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó que el primer mandatario, gracias a su liderazgo, ha podido ser el promotor de nuevas inversiones que vienen haciéndose en el país en los últimos años y además, ha aprovechado el escenario internacional para promover a la República Dominicana como uno de los principales destinos.
De su lado, el presidente del Grupo Sotogrande y NH Hoteles, Ignacio Aranguren, en su discurso inaugural destacó el favorable clima para la inversión privada que existe en la actualidad en la República Dominicana, y citó que este proyecto es uno de los más relevantes fuera del Continente Europeo, construidos por esa empresa.
Dijo que la compañía que dirige está presente en la industria internacional de turismo, hotelería y el desarrollo inmobiliario, en más de 24 países en todo el mundo.
En la actividad estuvieron presentes, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario