Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía pidió al presidente de la República eliminar “la gran mafia” que a su juicio envuelve el desayuno escolar y evitar así que cada día niños resulten intoxicados por la mala calidad de la merienda.
El ex mandatario atribuyó los problemas con el desayuno escolar a la corrupción en que se sustenta y a que se ve como un negocio y no como un programa social para atraer los niños a las escuelas, así como para superar la cantidad de la educación que brinda el Estado.
Pidió a los comunicadores preguntarse por qué en su gobierno no ocurrieron intoxicaciones con esa frecuencia, al tiempo de lamentarse que el actual ministro de Educación, Melanio Paredes, haya descuidado la calidad del desayuno “olvidando sus orígenes sociales”.
Por otra parte el precandidato presidencial perredistas consideró importante que la Junta Central Electoral brinde su apoyo a la comisión organizadora de la convención del PRD, tanto con logística como con una supervisión del proceso. Dijo que la participación del organismo electoral brinda una cuota importante y necesaria en la transparencia que debe rodear el proceso de escogencia del candidato presidencial del partido blanco, sin menospreciar el gran empeño que brinda la Comisión Organizadora, la cual goza de la confianza de toda la familia perredeista, ya que han demostrado estar en conexión con el interés de unidad que prima en toda la militancia y dirigencia de la organización.
Mejía reiteró que ganará con amplio margen la Convención porque cuenta con una ventaja amplia en las simpatías internas al tiempo de afirmar que su candidatura representa la unidad y garantía de participación de todos los perredeistas en la campaña y en el desempeño del gobierno.
“Conmigo, todos los perredesitas tienen asegurados que van a participar en la campaña y de alguna manera participaran en el gobierno, sin importar con quien hayan estado, ya que después de la Convención todos pertenecemos al partido y eso yo lo tengo mas claro que cualquier candidato” enfatizó el ex mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario