ÁMINA, Valverde.- El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, atribuyó al del "pésimo sentido gerencial” del Gobierno que el país no cuente con una producción agropecuaria e industrial floreciente.
"Constituye un hecho criminal que nos encontremos en una situación de indefensión y que no seamos autosuficientes para hacer sostenible y rentable la producción agropecuaria”, expresó.
Dijo que el florecimiento de una estructura agropecuaria contribuirá con la seguridad alimentaria del pueblo, tan importante en momentos que los productos primarios y materias primas experimentan alzas en los mercados internacionales.
“Lamentablemente las gestiones del PLD no han entendido que en el ordenamiento de la economía internacional a nuestro país le corresponde desarrollar una eficiente estructura de producción agroindustrial e industrial que agregue valor a nuestra producción agropecuaria”, sostuvo.
Agregó que producir alimentos es una empresa rentable si los productores reciben la mano amiga del Gobierno.
Manifestó que el problema de los productores arroceros y de bananos se registra en todos los renglones de la agropecuaria , por lo que se requiere un cambio de rumbo del país para relanzar la producción nacional.
Vargas habló en un encuentro con productores de banano en Ámina, provincia Valverde, organizado por la dirección nacional del comando agropecuario de su proyecto presidencial, en la finca bananera del productor Joselo Santana.
Estuvieron presentes los productores Rosa Ferreira, Rafael Díaz, Santiago Liranzo, Carlitos Santana, Manuel Tejada, Víctor Guillermo Rodríguez, Eulogio Cruz, Julio Rodríguez, Papo Pérez, Wilson Estévez, Rufino Antonio Cruz, Juan Eulogio Cruz, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario