SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó que dos niños haitianos cuyos cadáveres fueron encontrados en un templo de Puerto Plata, murieron durante un rito de hechicería con el que se pretendía sanarlos del cólera.
Explicó que un haitiano conocido como “El Profeta” encerró en dicho templo a los menores con la finalidad de sanarlos, luego de rehusar llevarlos a un centro asistencial.
Dijo que otros cuatro niños infectados se encuentran en el hospital Ricardo Limardo, luego de ser rescatados del lugar por personal de salud, y se recuperan a pesar de que estaban físicamente deteriorados, presentando vómitos y diarrea.
Agregó que al momento de producirse la intervención de las autoridades, “El Profeta” dirigía una ceremonia de “resucitación” de los menores que ya habían fallecido, uno de nueve años de edad y el otro de tres.
En una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, Salud Pública indica que a través de la Dirección de Salud Ambiental vigila lugares aledaños al río San Marcos, debido a que son escenario de sesiones de hechicería dirigidas por "El Profeta". Este último está siendo perseguido para ser sometido a la justicia, ya que huyó del lugar al enterarse de que era buscado por las autoridades.
Salud Pública exhorta a la población a dejar atrás los asuntos culturales y demandar los servicios sanitarios que se ofertan de manera gratuitos en lo hospitales.
Los casos de la semana
Mientras, esta semana el Ministerio de Salud reporta 56 casos de cólera en diferentes provincias dominicanas, sin que los infectados registren peligro. fuente al momento.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario