lunes, 14 de febrero de 2011

Paro sorpresa de Fenatrano deja a miles varados en la capital

santo domingo Un paro sorpresa en el que hasta el momento sólo participa la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) afecta la provincia Santo Domingo. El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo que tal vez mañana se unan otros sindicatos del transporte.

El paro es de 6:00 a 9:00 de la mañana de este lunes 14 de febrero, un día laborable a pesar de ser Día de los Enamorados.

“Nosotros tenemos un pequeño control, las rutas de Fenatrano están hoy paralizadas y seguiremos en ese proceso de lucha, porque evidentemente no aguantamos la situación”.

El paro es por el incremento de los combustibles y de lo que Hubieres definió como “abusos”, a pesar, de que -como dijo- el dólar ha estado bajando.

El pasado viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aplicó un aumento a todos los combustibles, excepto al GLP. La gasolina regular aumentó en 2.50 pesos, mientras la premiun en 2.80 pesos.

Hubieres dijo que este paro lo han estado advirtiendo desde el miércoles pasado y que, de hecho, tienen cuatro semanas de lucha, haciendo paros escalonados y actividades en puntos estratégicos, pero que hasta el momento, “no ha habido ninguna autoridad que le interese, que no sea seguir abusando”, dijo el sindicalista y diputado en el programa El Gobierno de la Mañana.

De acuerdo a personas que llamaron a este diario, todo el transporte público de la avenida 27 de Febrero está paralizado, como la ruta 77 que transporta pasajeros desde Herrera hasta la avenida Duarte.

Los choferes tienen sus vehículos parqueados, mientras se dedican a desmontar pasajeros de carros privados y piratas en los cuales intentan llegar a sus trabajos.

“Vi con mis ojos cómo un grupo de choferes apearon a cinco personas que una señora se dignó a darles una “bola” (empujón), dijo una joven afectada que informó que sólo permiten que los pasajeros aborden las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario