domingo, 13 de febrero de 2011

PN mata dos; otros tres mueren últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- Cinco personas murieron, entre ellas dos hombres abatidos a tipos por agentes policiales, en hechos violentos ocurridos en las últimas 24 horas en diferentes lugares de la República Dominicana.
Los hechos incluyen el asesinato de una profesora en San Cristóbal por desconocido que asaltaron su vivienda, y un adolescente muerto por su padre en Baní.

Una patrulla policial mató en Haina a Francis Orondo Paniagua, de 19 años, y hirió a Juan de Frank Bonilla (alias Juantel), cuando supuestamente se enfrentaron a tiros con los agentes en el sector de Itabo, en la madrugada de este domingo.

Paniagua era perseguido por el asesinato de David Arturo Santana Pimentel, el 29 de diciembre pasado, en San Cristóbal.

Dajabón

Una patrulla de la Policía mató a balazos a Williams Monción (alias El Ñequito), quien supuestamente confundió con un delincuente, cuando llegaba a su residencia del sector El Asilo, donde vivía solo.

Familiares, amigos y vecinos afirmaron que Monción era una persona honesta y trabajadora.

El hecho ha consternado a la población donde el hombre era bien conocido por su seriedad y dedicación al trabajo.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense, en Santiago, para una necropsia.

San Cristóbal

Cuatro atracadores penetraron a una residencia de esa ciudad y asesinaron a tiros a una profesora de escuela pública.

Enerolisa Benz Victoriano, de 47 años de edad, quien residía junto a sus familiares en la calle Principal No. 8, de la comunidad de Canastica, fue muerta atracadores que andaban en dos motocicletas de alta cilindrada.Los maleantes se presentaron en la tarde a la casa de la maestra y le manifestaron a ella y varios de sus hijos que era un atraco, que buscaran prendas y dinero y cuan ésta se resistió, le hicieron varios disparos en la cabeza y el pecho.

Baní

La Policía apresó a un hombre que mató a un hijo de 15 años, molesto porque usó una motocicleta sin su consentimiento.

El hecho ocurrió n la calle Principal del barrio La Saona. El detenido es Julio Rodríguez, quien disparó con una pistola al menor Elvis Rodríguez Michael cuando alegadamente se encontraba en estado de embriaguez.

Rodríguez, quien vive el sector El Maní, hizo disparos en cada brazo a su hijo, que le produjo un shock hemorrágico interno por lo que murió inmediatamente, según el médico legista.
Santo Domingo

Un chofer fue encontrado muerto la noche del sábado en la avenida Selene, del sector Bella Vista en esta capital, a bordo de una camioneta doble cabina que usaba como taxi.

Francisco Catalino Herrera, de 45 años, aparentemente fue muerto de un disparo. Trabajaba para la compañía Taxis el Rey, que tiene su base en la calle Simón Orozco en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.
De acuerdo a un compañero taxista, Herrera “copió” su último servicio cerca de la 1:00 de la tarde y desde entonces no se supo más nada de él.

El cuerpo de Herrera presentaba un impacto de bala, de acuerdo a un testigo que vio el cadáver antes de ser llevado por las autoridades, en una ambulancia, para los estudios de rigor en Patología Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario