APOYA LA SUGERENCIA DE LA COMISIÓN PARA QUE EL TRIBUNAL REVISE ALGUNAS SENTENCIAS DE LA SCJ Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene invariable su posición para que se establezca los 75 años como edad tope para ser juez del Tribunal Constitucional.
El vocero de esa organización en la Cámara de Diputados, Nelson Arroyo, alegó que ese requisito se exige para ser juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), motivo por el cual también debe quedar establecido para los integrantes de ese tribunal.
Arroyo habló esta mañana previo a la reunión de la comisión de justicia de la Cámara para ponerse de acurdo en torno al proyecto que crea el Tribunal Constitucional.
Explicó que el PRD apoya la sugerencia de la comisión para que el Tribunal revise algunas sentencias de la SCJ previo a que se establezca un filtro.
“Donde nos mantenemos invariables es en el tema de la edad, por un asunto de principio el PRD mantiene que sea 75 años la edad. Aclaramos que no se trata de un asunto personal, sino partidario”, dijo el legislador en respuesta a una pregunta de que si su posición se debe a la posibilidad de que el vicepresidente de la Suprema, Rafael Luciano Pichardo, pase a integrar el nuevo tribunal.
Para las 11 de la mañana de hoy estaba pautado el inicio de un encuentro de la Comisión de Justicia con todos sus integrantes y los voceros de los diferentes partidos para consensuar el informe que le rindió la comisión creada por el presidente Leonel Fernández para buscar una salida al impase surgido por la conformación del Tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario