SANTO DOMINGO.- El vicepresidente Rafael Alburquerque consideró ayer que la denuncia de altos salarios y de corrupción en el país que hizo recientemente la Iglesia Católica es un " gran reto" que tiene el Gobierno.
Indicó que los males de impunidad a que se refirió el Episcopado Dominicano reflejan que la lucha que llevan a cabo es contra esos males.
A quienes cuestionan el silencio que mantiene el primer mandatario del país, les dijo que el presidente Leonel Fernández hablará el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, aunque no sabe si se refería a la Carta Pastoral.
Sobre los dos coroneles policiales suspendidos ayer por narcotráfico, y los oficiales y miembros de las instituciones castrenses sometidos a los tribunales por droga y otros delitos, dijo que esa es una demostración de que en el Gobierno no hay impunidad. “Tenemos una lucha frontal en contra de la delincuencia y cuando existe una denuncia y se presentan las pruebas, se pone en movimiento la acción pública”, subrayó.
Acto de apoyo
Alburquerque fue entrevistado durante un acto de apoyo a sus aspiraciones presidencialistas que le dieron decenas de atletas inmortales, glorias en distintas disciplinas y jóvenes, que integran el “Frente Nacional Deportistas con Rafael”. El grupo es coordinado por el viceministro de Deportes Soterio Ramírez. El acto fue celebrado en el Puerto San Diego.
Alburquerque afirmó que su candidatura a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “nadie la detiene”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario