SANTO DOMINGO.- Ángela María Amparo, esposa de René Antonio Vegazo, uno de los dos abogados encontrados muertos el miércoles sin signos de violencia, denunció que su marido fue asesinado y que en una ocasión le dijo que recibía amenazas por parte de un hombre.
Declaró que su esposo le reveló que era amenazado por un hombre que responde al nombre de Próspero Dotel Medina, quien había sido su cliente.
Vegazo fue encontrado el mismo día en que falleció el también abogado Fausto Morel Matos, quien era su socio de bufete en la firma legal Matos y Asociados, en el kilómetro 13 del sector Los Peralejos.
El cadáver de Vegazo lo encontraron en la oficina de abogados, en el kilómetro 13 y el de Morel Matos en el kilometro 11 de la Autopista Duarte.
Amparo sostuvo que su marido era asediado con frecuencia por Dotel Medina y que le llegó a revelar que si algo le sucedía, éste sería el responsable.
La viuda del profesional del Derecho consideró que su compañero temía a ese hombre desde que dejó de trabajarle.
Manifestó que Vegazo le confió que no tenía enemigos, pero que con él estaba en incertidumbre. Declaró que Vegazo había manifestado que “Frank”, como le apodan lo tenía amenazado.
Amparo precisó que la guagua de su marido fue objeto de un atentado.
Así recordó el momento en que el vehículo fue rociado de removedor, un químico con el que le levantaron la pintura. Indicó que la gente le aconsejaba que se cuidara.
Según Amparo, un hombre que conoce como El Gringo, sería la persona encargada de ejecutar las órdenes de Dotel Medina, por lo que le atribuye la muerte de su marido.ita tragedia de Matos. Amparo contó que Matos tuvo sus problemas, en el momento en que le incendiaron varios carros.
Dijo que primero le quemaron su carro próximo a su apartamento, en el kilómetro 13 y luego, le quemaron otros tres carros.
Sostuvo que también intentaron quemarle el apartamento.
Amparo demandó de las autoridades investigar el caso, convencida de que los crímenes tienen que ver con las personas de quienes sospechan y amenazaban a los abogados asesinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario