De 250 millones pesos que invertía anteriormente, Salud Publica incrementó a RD$1, 200 millones los recursos que destina para garantizar servicios de hemodiálisis a enfermos renales.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública tiene cubiertas las nueve regiones de salud luego de un incremento significativo en los hospitales públicos de máquinas de hemodiálisis, con las cuales se garantiza este servicio a todos los pacientes que lo requieren.
El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que en la actualidad a nivel nacional funcionan a toda capacidad 139 maquinas de este tipo, que ofrecen servicio a más 500 pacientes, básicamente de escasos ingresos económicos.
Resaltó que esta ampliación de los servicios ha impedido que los pacientes que se dializan tengan que trasladarse de una localidad distante a otra, especialmente al Distrito Nacional, a recibir ese procedimiento.
Informó que diez máquinas para dializar funcionan en el Hospital Padre Billini, en el Distrito Nacional, y se contempla incrementarlas en los próximos dos meses a 50, mientras que en el Luís Eduardo Aybar (Morgan), funcionan ocho.
También, en el Hospital Maternidad La Altagracia, una; en el Darío Contreras, dos; en Centro Cardio Neuro oftalmologico y de Trasplante (CECANOT), cuatro; en el José María Cabral y Báez, 22; en el Taiwán de Azua, cinco; en el Ricardo Limardo, 10; en el Virgen de La Altagracia, Higuey, cuatro y en el San Vicente de Paúl, cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario