Un hijo de Muamar al Gadafi murió a raíz de un ataque perpetrado por un piloto “kamikaze” de las Fuerzas Armadas de Libia, que se habría negado a bombardear a la población civil y prefirió estrellar su avión contra la casa donde viven el líder y su familia.
Fuentes de la oposición rebelde libia confirmaron a los medios que Jamis al Gadafi, hijo menor del líder venido en desgracia con la comunidad internacional, murió como consecuencia de las quemaduras que sufrió cuando el suicida sorprendió a todos con su ataque.
El piloto se habría negado a bombardear la ciudad de Al Aydabiya e, intencionalmente, se precipitó sobre el complejo militar ubicado en las cercanías de Trípoli.
La familia Fadagi negó el hecho y atribuyó a planes desestabilizadores la versión, que, según afirman, pretende llevar un clima de rebeldía entre las fuerzas leales al dictador Gadafi, en el poder pr más de 40 años.
Jamis tiene grado militar, estudió en la Academia de las Fuerzas Armadas de su país y realizó cursos de especialización en Rusia. Estaba a cargo de las Brigadas de elite que defendían personalmente a su padre.
Por su parte, otro hijo de Gadafi, Seif el Islam, negó que haya habido bombardeos contra los manifestantes que salieron a las calles, e invitó al periodismo internacional a ingresar a su país para comprobar que no existen los asesinatos de los que se habla.
Mientras tanto, las fuerzas aéreas de la coalición internacional siguieron atacando los alrededores de Al Aydabiya, una estratégica ciudad del este del país, a 160 kilómetros del bastión rebelde de Benghazi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario