La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantenía este jueves bajo investigación a los miembros de la dotación policial de Puerto Plata, arrestados en relación al decomiso de 33 kilos de cocaína destinados a Toronto, Canadá.
El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez dijo a El Nacional que la dotación completa de servicio en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón se encuentra bajo investigación, tras las denuncias de complicidad de los agentes con narcotraficantes en el decomiso de 33 kilos de cocaína destinados a Toronto, Canadá.
Sin identificar a los agentes arrestados, el coronel Rodríguez explicó que a más tardar este viernes se ofrecerían los resultados de las investigaciones a que son sometidos, pero advirtió que los agentes que sean encontrados culpables serán sometidos a la justicia.
El contrabando de 33 kilos de cocaína destinado a Toronto, Canadá, fue detectado y decomisado este miércoles, sin que se haya informado de la detención de los dueños de la droga, que estaba contenida en 29 paquetes, con un peso exacto de 33.22, dentro de una maleta de viaje.
La DNCD explicó que tras activar los servicios de seguridad en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se estableció que el contrabando sería sacado en el vuelo 3017 de la aerolínea Thomas Cook Jazz Airline, con destino a Toronto, Canadá, lo que llevó a revisar los equipajes de los pasajeros, encontrando la maleta repleta de cocaína.
El chequeo fue realizado en presencia de un fiscal adjunto y otras autoridades y líneas aéreas destacadas en la terminal.
Se destacó que los narcos responsables, hasta el momento desconocidos, sutilmente cambiaron una maleta del equipaje de una familia de viajeros, desvinculada del asunto, por otra sin ticket que contenía los 29 paquetes.
La frecuente vinculación de agentes policiales y militares al narcotráfico ha merecido ácidas críticas de distintos sectores por la falta de depuración de ese personal, aunque las autoridades aseguran que hacen ingentes esfuerzos para mejorar la imagen de esas entidades.
Miles de agentes de la DNCD han sido cancelados por su alegada vinculación al narcotráfico y otras acciones delictivas, en un esfuerzo por limpiar la imagen de ese organismo, y ´recobrar la confianza de la población en esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario