SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), puso a disposición de la justicia a 16 policías municipales y dos empleados de las áreas técnicas y Recursos Humanos por alegadamente alterar la nómina de trabajadores.
El fraude endilgado a los 20 justiciados supuestamente fue cometido entre los meses de septiembre y octubre del pasado año.Desde hace meses la Policía y la fiscalía de la provincia Santo Domingo intentaron descifrar el fraude mediante el cual los empleados lograron cobrar más dinero del salario correspondiente.
El secretario del cabildo afirmó que la supuesta alteración de la nómina fue hecha por un empleado de ese departamento en combinación con otro de recursos humanos.
Los ex empleados fueron llevados en calidad de detenidos al destacamento de la Policía ubicado en la avenida Sabana Larga hasta solicitar medidas de coerción.
El funcionario afirmó que los justiciados fueron suspendidos el pasado jueves cuando pudieron comprobar la existencia del posible fraude.
Pese al sometimiento, el representante del cabildo afirmó que se trató de un fraude menor y no quiso revelar los nombres de los encartados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario