SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas entregaron ayer en extradición a un dominicano que era reclamado por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado en una Corte de Distrito de Puerto Rico, por estar acusado de introducir a esa isla cinco kilos de cocaína y uno de heroína, y por otros cargos relacionados a esa actividad ilícita. El nombrado Miguel Ángel Martínez, y/o Miguel Ángel Santana Martínez, alias Nani, de 41 años y nativo de la Romana, fue enviado a Puerto Rico en el vuelo No. 4807 de la línea aérea American Airlines, donde habrá de responder ante un Tribunal de Distrito de esa isla por pesar en su contra varios cargos de conspiración delictuosa para poseer con la intención de distribuir en Puerto Rico 5 kilogramos o más de cocaína y un kilogramos o más de heroína.
También está acusado de conspirar para importar una indeterminada cantidad de narcóticos desde la República Dominicana al territorio aduanal de los Estados Unidos, en violación a varias secciones del Titulo 18 del Código de los Estados Unidos.
Contra el imputado pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia Dominicana mediante resolución No. 3134-2010, de fecha 15 de Noviembre de 2010, por haber sido solicitado en extradición por la justicia puertorriqueña para que responda por los cargos mencionados, y el mismo se encontraba preso en una cárcel preventiva en la sede de la DNCD hasta el momento de su extradición, luego que fuera detenido el pasado 17 de marzo por miembros de investigaciones especiales de la DNCD, mientras transitaba por la calle Reynoso, del sector Nazaret, en la ciudad de Higüey.
Martínez fue conducido por miembros de la DNCD hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), donde fue entregado a varios agentes de la U.S. Marschal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario