SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo exhortaron a la población a no alarmarse ante las noticias sobre posibles terremotos de gran escala en la República Dominicana.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE y Eugenio Polanco Rivera, titular del Instituto Sismológico, admitieron por separado que República Dominicana es un país sísmico pero dijeron que
esas entidades trabajan para educar a la población en este sentido.
La semana pasada la agencia de prensa Asociated Press, en un cable fechado en Nueva York, atribuyó a científicos de la Universidad de Columbia haber dicho que la República Dominicana está en riesgo de sufrir un terremoto parecido al que devastó Haití,.
De acuerdo a lo publicado, la provincia de mayor riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8 es Santiago de los Caballeros, con más de un millón de habitantes y la segunda mayor ciudad del país, está en riesgo de sufrir un terremoto de magnitud 8. "El próximo acontecimiento de este tipo probablemente ocurrirá al otro lado de la isla (La Española)", dijo Richard Plunz, director del Urban Design Lab de la universidad que ha realizado las investigaciones. "Podría generar daños muy serios a largo plazo".
Rivera, titular del Instituto Sismológico, aclaró que la entidad que dirige no ha recibido informes oficiales de estudios científicos realizados por extranjeros en lo relativo a posibles temblores de tierra de gran intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario