santo domingo El director del colegio Jehová Nisi, antiguo Carolina, negó hoy que la gira en la que andaban los ocho jóvenes que ayer murieron en un accidente de tránsito en Palmilla, de Villa Mella, fuera organizada por el centro educativo como informaron algunos medios.
El licenciado Alonzo Marte de Paula precisó que según una investigación que ellos realizaron la gira fue organizada por los estudiantes Dary Daniel Gómez Mena, Aury Rosario Rosado y José Miguel Lebrón, motivados por el chofer y el cobrador del minibús.
Marte de Paula dijo que fue informado de la tragedia a las 9:00 de la noche a través de una llamada que le hizo el director del Distrito Educativo de la zona, licenciado Felipe Salas Celedonio.
El licenciado Marte de Paula informó que en las primeras de la mañana declararon la institución en duelo, con la bandera a media asta, y acalró que ellos como centro cristiano no promueven actividades calificadas como anti valores.
Según el director la gira fue organizada por jóvenes del sector Canaán II, de Punta, una comunidad con varios estudiantes en el colegio producto de un acuerdo con la Fundación Pro Desarrollo Infantil, los cuales ingresan becados y otros con facilidades de pago.
Dijo que posee información de que algunos adolescentes para que sus padres los dejaran ir a la gira les dijeron que era una actividad del colegio.
Otra evidencia de que el colegio no tenía conocimiento de la gira es que ningún maestro está involucrado “porque el colegio no promueve estas actividades cumpliendo con las normas del Ministerio de Educación que prohíbe ese tipo de actividades”, alegó
Mientras en el colegio las clases fueron suspendidas y los profesores y estudiantes estaban en las aulas y algunos en las explanadas consternados.
El locutor Jay Capellán se presentó a solidarizarse con la dirección del colegio donde tiene cuatro hijas.
“Tengo cuatro hijas estudiando aquí y puedo dar fe que predomina el orden y el respeto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario