miércoles, 30 de marzo de 2011

Condenan menor a cinco años por asesinato EL HECHO SE PRODUJO EL 25 DE AGOSTO PASADO

Santo Domingo
El juez del Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes de la provincia de Santo Domingo condenó a cinco años de prisión a un menor, tras ser encontrado culpable de asesinar a balazos a un joven en el sector Los Guarícanos, del Municipio Santo Domingo Norte.

El magistrado Rafael Abreu sentenció además al menor, de 17 años de edad, al pago de una indemnización de 500 mil pesos por haber dado muerte a Edison Reinoso Jiménez (Eddy).

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por la fiscal adjunto Miledys Domínguez, por entender que el imputado es culpable de los hechos que se le imputan.

Igual pedimento formuló al tribunal la abogada Clara Elizabeth Davis Penn, del Departamento de Atención a las Víctimas de la Procuraduría General de la República.

En el tribunal el menor, llorando, admitió que dio muerte a Reinoso Jiménez, pero que fue en defensa propia. Tras escuchar el veredicto, pidió al juez que fuera enviado a la cárcel para adultos de Nayajo.

De acuerdo al acta de acusación el 25 de agosto pasado, el menor se presentó a la calle Enrique Blanco del referido sector, conjuntamente con una persona solo identificada como “Maco”, a bordo de una motocicleta RX 115 y, tras saludar a la víctima, le hizo varios disparos con un arma de fuego cañón corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario