En una reunión con representantes de las agencias de las Naciones Unidas, la ministra de Educación, Josefina Pimentel abogó por una mayor participación de la sociedad en las propuestas relacionadas con la supervisión del desayuno escolar.
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, se reunió con representantes de las agencias de las Naciones Unidas en el país, con el objetivo de retomar y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Al dar la bienvenida a la comitiva encabezada por la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, la funcionaria indicó que, con el trabajo conjunto, espera identificar algunos temas críticos, a fin de mejorar el sistema de alimentación escolar, y garantizar la seguridad, higiene alimentaria y la calidad e idoneidad del PAE.
La Ministra de Educación abogó por una mayor participación de la sociedad en la formulación de propuestas relacionadas con la supervisión del desayuno escolar, para lo cual-agregó- se debe definir un esquema que permita la vinculación de las comunidades.
Josefina Pimentel afirmó que lo anterior contribuirá a desarrollar una mayor conciencia acerca de la importancia que tiene una nutrición balanceada en la vida de los niños y las comunidades.
“Ver esto también con un valor formativo y pedagógico para las escuelas, los docentes y la comunidad en general, así como para el propio sistema y la ciudadanía en general. Una oportunidad para identificar mejoras y explorar nuevas alternativas en el sistema de funcionamiento del PAE”, expresó Pimentel.
De su lado, Julliand resaltó que el PAE permite apoyar el desarrollo del país, porque con una mejor alimentación, puede haber una mejor educación y un buen aprendizaje.
La representante del PNUD consideró al programa del desayuno escolar como un proyecto que puede permitir el desarrollo económico y una mayor conciencia de temas como la nutrición y que contribuye a que la gente tome en sus manos su familia, con el manejo de su vida y muchos aspectos de salud que son sumamente importantes.
Valerie Julliand estuvo acompañada de Edith Rodríguez, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Mauricio Ramírez, representante adjunto del PNUD, María de Jesús Conde, y Sarah Méndez, del UNICEF, Miguelina Tactuk, coordinadora del desayuno escolar, por el PNUD y Paula Caram, del PNUD.
Del Ministerio de Educación estuvieron junto a Josefina Pimentel, Susana Michel, directora de Bienestar Estudiantil, Fernando Ogando, director de la Oficina de Cooperación Internacional y Juan Pablo Noboa, director general de Informática, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario