El Banco BHD confirmó que en la mañana de este jueves se produjo un incidente en su sucursal de Esperanza, provincia Valverde, en el que resultaron heridos dos vigilantes y un hombre que se presentó al lugar con el rostro cubierto con un pasamontaña. Según una nota informativa de la entidad bancaria, pasadas las ocho de la mañana el hombre se presentó armado a la parte frontal de la sucursal, provocando un forcejeo e hiriendo al vigilante que presta servicio en la puerta. Un segundo guardián salió a repeler la acción desde el interior de la oficina, resultando también herido, al igual que el agresor. De inmediato los tres fueron trasladados a diferentes centros de salud de Esperanza y Santiago de los Caballeros.
La entidad bancaria explicó que al momento del hecho no había clientes en la sucursal, y que el hombre, quien vestía ropa oscura y la cabeza cubierta con un pasamontaña y casco protector, no logró penetrar a la misma.
Informó que ningún empleado sufrió daño físico, al tiempo que valoró el comportamiento de los vigilantes Julián Batista y Andrés Mercedes, quienes enfrentaron al agresor.
Asimismo, expresó que espera la pronta recuperación de los guardianes y su compromiso de velar porque reciban la mejor atención de salud. Los vigilantes heridos son empleados de la compañía Servicios Especializados de Protección y Seguridad (SEPROSA), contratada por el Banco BHD.
La entidad bancaria dijo que la Policía Nacional investiga el caso con la colaboración su personal de seguridad.
Al expresar su pesar por lo ocurrido, el Banco BHD dijo que confía en que la institución de orden esclarezca el hecho.
Asimismo informó que la sucursal retomará su labor este viernes en su horario habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario