miércoles, 9 de marzo de 2011

El presidente Fernández impone Medalla al Mérito a diez dominicanas destacadas

ALTAGRACIA PAULINO Y MINOU TAVAREZ ENTRE LAS QUE RECIBIERON LA MÁS ALTA DISTINCIÓN Santo Domingo
Con la más alta distinción que el Gobierno otorga a la mujer dominicana, fueron reconocidas hoy diez ciudadanas que a través de la ciencia, la tecnología, el arte, la labor comunitaria, educativa, sindical y política han contribuido con el desarrollo de la nación.

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República le impuso la Medalla al Mérito a la maestra Manuela Suncar Gaspar, a la dirigente sindical Genoveva Ramírez Mesa; a la gloria de la danza dominicana, Nereyda Rodríguez y a activista comunitaria durante 46 años, Liliam Russo Fernández de Cueto.

Igualmente recibieron la Medalla al Mérito, la presidenta de la ProConsumidor, Altagracia Paulino; la diputada Minou Tavarez Mirabal, por su participación política; la educadora por 64 años, Evalina Acosta de Castro; en la participación política la doctora Olga Haché Rodríguez.

Como homenaje póstumo le fue concebida la alta distinción por su labor comunitaria a Andrea Cordero y Ana Rafaela Mariñez Álvarez.

El acto se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde acompañaron al presidente Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y el Ministro de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

El discurso central lo pronunció la ministra de la Mujer, quien destacó que las mujeres y su impacto en el crecimiento económico es una realidad que se ha generalizado de forma silenciosa durante siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario