lunes, 7 de marzo de 2011

EN HERRERA Protestan por desalojo fundación “Mis abuelos y yo” de local donde tiene 21 años

120 ENVEJECIENTES RECIBEN ASISTENCIA MEDICA, AYUDA SOCIAL Y CUENTAN CON UNA BOTICA POPULAR Santo Domingo

Miembros de la Fundación “Mis abuelos y yo” protestaron esta mañana porque durante el fin de semana se inició el desalojo la institución del local que ocupa desde hace 21 años, ubicado en las Palmas de Herrera, de Santo Domingo Oeste.

El desalojo fue iniciado durante el fin de semana cuando los propietarios retiraron parte del mobiliario.

La acción se produce por una sucesión de los familiares, debido a que el dueño del local falleció y los hijos, que han heredado el lugar, están interesados en vender.

La presidenta de la Fundación, Iderlinda De los Santos, dijo que están interesados en comprar, pero no en el precio que los dueños han establecido.

Informó que en la fundación hay inscritos 120 envejecientes que reciben asistencia medica y también ayuda social y cuenta con una botica popular instalada por PROMESE-CAL.

Al lugar se presentaron también directivos del Consejo Nacional de Personas Envejecientes, quienes hicieron un llamado a Darían Antonio Feliz Alegría, unos de los dueños del local, para que no desalojen la fundación, que tiene 21 años en el lugar.

Además, precisaron que era un espacio vital para los más de cien envejecientes que a diario comparten. Estas personas son traídas por familiares en la mañana y en el lugar reciben atención médica, además de compartir entre ellos,y en la tarde se retiran hacia sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario