La doctora Samari Valdez García está acusada de contratar en territorio dominicano a dos nacionales haitianos por 20 mil pesos para que le quitaran la vida al también doctor Eliseo Lorenzo Pérez, quien fue asesinado de 20 puñaladas y sepultado su cadáver en una loma de Haití, porque supuestamente se negaba a continuar la relación sentimental.
La profesional de la medicina enfrentará un juicio criminal a partir del próximo 28 de abril, implicada como autora del crimen contra su ex compa ñero.
Irá al banquillo de los acusados por ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de que el Sexto Juzgado de la Instrucción ordena apertura a juicio de fondo.
El expediente enviado a los jueces Alina Mora, Natividad de los Santos y Rafael Pacheco, indican que el año pasado la mujer habría contratado a los haitianos Wilson Leonel y Raymond Joseph, quienes supuestamente bajo engañan lograron que el médico partiera con ellos hacia la vecina nación. Le quitaron la vida dentro de una fincha de guandules.
La acusada enfrenta cargos porque habría tramado solicitarle al occiso que viajarán a la provincia de Elías Piña a adquirir dos armas de fuego y una camioneta. De ahí, narra el expediente, engañado llevaron Lorenzo Pérez a la montaña Saint Marc. Una vez en el lugar, le produjeron traumas contusos severos en el cráneo (golpes en la cabeza).
Valdez García presta servicio en un centro médico del Distrito Nacional. Sin embargo, se explica que le habría quitado la vida debido a que la víctima la maltrataba. Otra versión es porque alegadamente el doctor le debía alrededor de RD$37,000 a la imputada. La acusada enfrenta cargos porque habría tramado solicitarle al occiso que viajarán a la provincia de Elías Piña a adquirir dos armas de fuego y una camioneta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario