Alrededor de 90 representantes de 20 países participan hasta el 1ro de abril en la Décimo Sexta Reunión del Grupo Regional de Planificación de las Regiones (CAR/SAM, Grepecas/16)
PUNTA CANA, República Dominicana.- Los continuos aumentos en los precios de los combustibles para aeronaves y de otros costos operativos están ejerciendo una fuerte presión en las empresas del sector de Norteamérica, América Central y el Caribe, cuyos representantes se reúnen desde este lunes aquí para buscar alternativas.
Alrededor de 90 representantes de 20 países participan hasta el 1ro de abril en la Décimo Sexta Reunión del Grupo Regional de Planificación de las Regiones (CAR/SAM, Grepecas/16), en la que se tratan cuestiones referentes al futuro de la aviación civil en la región, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Señaló que en dicho encuentro se discute “la necesidad de adoptar medidas de ahorros de gastos, basadas en la utilización de las tecnologías existentes”.
El subdirector general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Santiago Rosa Martínez, en representación del director general del organismo estatal, doctor Alejandro Herrera, sostuvo que este cónclave hace énfasis en la inversión del recurso humano. En el mismo los participantes compartirán conocimientos que luego llevarán a sus respectivos países.
“El mayor logro del IDAC en los últimos años ha sido su potencialización hacia el recurso humano, que es nuestra mayor inversión, por lo que estamos de acuerdo en que esta reunión, en la que haremos énfasis en el ahorro y la disminución de gastos en nuestras operaciones”, agregó.
Recordó que en estos casi siete años, el IDAC ha obtenido logros trascendentales como el reconocimiento de instituciones tan importantes como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entre otras de la región.
En la inauguración de la XVI Reunión del Grepecas participaron, además de los antes mencionados, el director regional de la Oficina Suramericana de la OACI y secretario del Grepecas, Franklin Hoyer; el embajador de la República Dominicana ante el Consejo de la OACI, Carlos Veras; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, ingeniera Gloria Ceballos y el director de Navegación Aérea, quien también fue organizador del evento, Francisco Bolívar León Paulino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario