Familiares del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Eusebio (Aquiles) Figueroa, de 63 años, quien falleció por razones aún no determinadas cuando participaba el pasado domingo en actividades políticas de la convención de esa organización, insistieron en que el alcalde del Distrito Municipal de La Victoria, Juan Hernández, tiene responsabilidad en la muerte.
El caso ha sido debatido en El Gobierno de la Tarde de la Z101. Este miércoles se apersonó el alcalde de la La Victoria, Juan Hernández, quien se defendió de las acusaciones, al afirmar que al momento de la muerte de Aquiles Figueroa, él no se encontraba en el lugar, además de que, según dijo, la muerte se debió a causas naturales.
Ambos hombres son políticos activos del partido opositor y el pasado domingo se encontraron en una de las actividades del PRD que realizaba su convención interna para elegir al candidato presidencial para las elecciones del próximo 2012, donde supuestamente tuvieron una discusión que desencadenó la muerte.
Según narran los familiares del ahora fallecido, el alcalde Juan Hernández repartió dinero en la periferia de la escuela Juan de la Cruz a los militantes del partido en pleno proceso de votación. En una de esas ocasiones Aquiles Figueroa le instó a que “no haga eso, porque usted sabe que ese dinero es del Ayuntamiento”, especificó su hija Arelis Figueroa.
Luego, según Arelis Figueroa, el alcalde le propinó un golpe en la cabeza que le provocó un ematoma y otras complicaciones que se notan en los resultados de las analíticas realizadas en un hospital público.
La joven agregó que los agentes de seguridad del alcalde de La Victoria andaban armados “hasta por los codos” y que uno de ellos también golpeó a su padre.
Los familiares de la víctima estiman que Juan Hernández miente con sus declaraciones. Aclararon que no eran amigos desde hace más de 20 años como dijo Hernández, “pues se conocieron en 2008, pero desde entonces no se habían vuelto a tratar”.
Se declara inocente
Pasadas las 4:00 de la tarde de este miércoles, el alcalde de La Victoria, Juan Hernández, declaró también en El Gobierno de la Tarde que es inocente de tales acusaciones porque supuestamente no estaba en el lugar al momento de la supuesta discusión.
Hernández declaró que Aquiles Figueroa murió de muerte natural.Hernández, quien fungió como director ejecutivo de la campaña de Miguel Vargas Maldonado en el municipio de Santo Domingo Norte, dijo que son falsas las versiones que dan cuenta de su supuesta responsabilidad en la muerte de Aquiles Figueroa al propinarle una golpiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario