EN 2008 ESCRIBIÓ UN MENSAJE EN EL CUAL RECHAZÓ SU POSTULACIÓN COMO MANDATARIO AP
La Habana
A pocos días del congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y pese a que formalmente es su primer secretario, el líder Fidel Castro dijo el martes que en cinco años desde que se enfermó no ha ejercido sus funciones como tal.
El ex mandatario incluyó el martes en una de sus "Reflexiones", sus columnas de opinión, un mensaje poco claro sobre qué papel tendrá en el futuro, al interior del seno del PCC, una vez que se realice el máximo encuentro a mediados de abril.
"Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al de Primer Secretario del Partido, cuando enfermé y nunca intenté ejercerlos después de la Proclama del 31 de julio de 2006", escribió el ex gobernante. "Ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, aunque todos continuaban titulándome afectuosamente de esa forma", agregó.
Castro había usado un tono más mesurado en el 2006 especificando que había "delegado" con "carácter provisional" en su hermano Raúl Castro sus cargos de primer secretario del PCC y presidente del país.
Posteriormente, en febrero del 2008, escribió un mensaje en el cual rechazó su postulación como mandatario, pero nada se especificó con relación a su puesto de líder de la institución partidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario