-
La Fundación Casandra Damirón, encabezada por sus hijos y parientes cercanos, así como amigos y admiradores de su extraordinaria carrera artística, se congregaron ayer en el Boulevard de la Soberana, ubicado en la avenida Winston Churchill, para rendirle homenaje de recordación en el día de su natalicio, depositando arreglos florales al pié de su estatua.
Hablando a nombre de sus hermanos, familiares y amigos, Andrés Moreta Damirón, hijo de la inolvidable artista, dio las gracias a todos los presentes, recordando que un 12 de marzo, nació La Soberana, y por eso “hoy la recordamos con este sencillo, pero significativo acto”.
Moreta Damirón agregó: “muchos de nosotros sabemos la significación que tenía para ella, una flor y estamos seguros de la felicidad que le dará cada una de ellas en este día”.
Asimismo, agradeció al síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, por haber dispuesto la construcción del boulevard en honor a Casandra.
De su lado, José – Checheo – Rivera Damirón y Luisa Rivera de Noboa, hijos por igual de Casandra Damirón, manifestaron que la Fundación que encabezan tiene proyectado para el presente año una recopilación de toda la discografía de la gran intérprete, así como un documental sobre su vida, el que será responsabilidad del periodista e investigador folklórico Huchi Lora, con testimonios sobre la excelsa intérprete, de figuras como Freddy Beras Goico, Rafael Solano, Vinicio Franco y otros compañeros artistas de La Soberana.
Casandra Damirón fue una connotada artista nacional que llevó su arte y repertorio por todo el país y el exterior. También fue investigadora del folklore, fundando un grupo de baile que llevó el merengue, con clase y elegancia, a los mejores escenarios nacionales y del extranjero.En homenaje a ella, la Asociación de Cronistas de Arte, por iniciativa del locutor Carlos Cepeda Suriel, instituyó el Premio Casandra, que organizado por Acroarte y bajo el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, se entrega cada año en el Teatro Nacional, reconociendo el trabajo anual de la clase artística dominicana, en todas sus vertientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario