SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, pidió a la población confiar en las medidas que anunciará próximamente el presidente Leonel Fernández para enfrentar la crisis provocada por las alzas de los precios internacionales del petróleo.
Explicó que "como ya es costumbre del gobierno, se está consultando a los distintos sectores sobre las medidas a implementar, las cuales irán en la dirección de blindar la economía frente a esos embates de carácter externos".
“Y naturalmente para enfrentar esta situación contamos con la experiencia en el manejo de este tipo de crisis como la que se presentó en los años 2007-2008 cuyos resultados fueron bastantes exitosos”, dijo Pina Toribio entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.
Declaró que en el recien celebrado Consejo de Ministros, el Presidente requirió de los principales funcionarios sus pareceres y sugerencias sobre las medidas a adoptar para manejar la situación que se ha creado.
Reitero que la estabilidad macroeconómica, el crecimiento del Producto Interno bruto, la seguridad alimentaria de la población, el control de la inflación y los planes sociales que ejecuta el gobierno serán las prioridades en el conjunto de medidas que se propone anunciar el jefe de Estado.
Por otra parte, el ministro de la Presidencia negó que se hayan deteriorado las relaciones del gobierno con la Iglesia Católica y los empresarios, como sostienen algunas personas.
“Hasta donde yo sepa no hay ningún distanciamiento con la Iglesia Católica y los empresarios” afirmó para agregar a seguidas que el gobierno escucha con atención las críticas de ambos sectores y toma en cuenta las sugerencias que le hacen.
Sostuvo que muchas de esas sugerencias han sido ejecutadas por las autoridades y las que no se han podido llevar a cabo es por las limitaciones de recursos.
Entre otras cosas, negó enfáticamente que la designación del empresario Manuel García Arévalo al frente del Ministerio de Industria y Comercio sea una iniciativa gubernamental para “enfriar” las relaciones con el
sector empresarial.Definió a García Arévalo como un exitoso empresario con una gran vocación hacia el trabajo a favor de la colectividad.
Dijo que aunque el presidente Fernández no le dice a nadie a la hora de designar a un funcionario, está seguro que la exitosa trayectoria de García Arévalo pesó mucho al momento de su nombramiento.
En el aspecto políticom, declaró eue el PLD está "monolíticamente unido" para enfrentar el retroceso que, a su juicio, representan Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano.
Dijo que todavía la población está pagando los desaciertos de las ejecutorias de Mejía y el PRD en el periodo 2000-2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario