martes, 29 de marzo de 2011

La Policía no puede con "Pantera" en El Tamarindo, queman casa y echan a la calle madre y cinco hijos

El Tamarindo, en Santo Domingo Este, es una zona apache. Las bandas delincuenciales han tenido en el lugar su nido dorado y ahora las disputas entre choferes por el control de rutas del transporte de pasajeros le convierte en un campo de tiros, amenazas y todo tipo de tropelías como el que padece Paulina Rodríguez Gerardo y sus cinco hijos menores.

Esposa del chofer Martín Domínguez de la Cruz, fue echada de su vivienda junto a sus hijos de 11, 8, 5, 4 años, además de una criatura de 18 meses. Luego le prendieron fuego hasta reducir a cenizas su humilde hogar. El suceso se produjo el pasado 23 de febrero.

Rodríguez Gerardo, embarazada, acudió al programa El Gobierno de la tarde de la Z 101 en busca de apoyo para que sus victimarios sean controlados. Anda en compañía de Blaudio Guzmán porque su esposo debe preservarse a escondidas para evitar que se le linche.

Como una braza

Atribulada por su condición de desamparada, acudió al Palacio de la Policía y depositó una querella contra una persona a la que identifica como cabecilla de uno de los grupos: Ricardo de la Cruz, alias Pantera.

Obtuvo una orden de prisión contra Pantera, quien se pasea por la barriada “como Pedro por su casa”. Exhibe sus armas, dispensa amenazas y nadie le controla.

“En el destacamento (de la Policía) los agentes se pasan la orden de prisión de mano en mano y nadie quiere ir por Pantera”, dijo Rodríguez Gerardo.

Los guerreros

De alrededor de cinco pies y cuatro pulgada, delgada y vientre abultado por el embarazo, la esposa del chofer Domínguez de la Cruz identifica dos bandos que se disputan la ruta 96 que viaja desde El Tamarindo hasta el kilómetro nueve de la carretera Mella. En ocasiones la ruta se extiende a la intersección con la avenida Charles de Gaulle.

De una parte está Pantera y de la otra Arsenio Quevedo, apodado Sinqueño.

Según su relato, Pantera es un protegido de Juan Hubieres, diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y a Sinqueño le definió como un chofer que a la vez es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además de Rodríguez Gerardo, el presidente de la ruta 96 está atrapado entre las dos parcelas. Lile, como se le conoce, “fue enviado a la cárcel de La Victoria después que le fabricaron un expediente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario