-
Santo Domingo.- El ex jefe de la Marina de Guerra vicealmirante Homero Luís Lajara Sola dijo este jueves que en esa institución se rompieron islas de poderes de oficiales que han eliminado el principio elemental del respeto a los reglamentos y los principios que deben regir esa institución para dedicarse a situaciones fuera del contexto militar. “A todos ellos la historia los juzgará, van directo al pestilente zafacón de la historia”, Manifestó. Lajara Sola hablo en el acto de entrega de mando al recién nombrado por el presidente Fernández vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.
Dijo que cuando asumió la jefatura de la Marina encontró una institución desmoralizada, sin lineamiento estratégico y sin orgullo, alejada del estilo de grandeza que debe adornar a todo militar y policía en la República Dominicana.
Precisó que el principio de la autoridad, la disciplina y el temor a la sanción son partes de los trofeos que se lleva como Jefe de Estado Mayor saliente.
Al acto de traspaso de mando al vicealmirante Cabrera Arias asistieron el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Juan Antonio Campusano López; el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Israel Peña Díaz, entre otros altos mandos militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario