miércoles, 16 de marzo de 2011

Legisladores califican de estafa incumplimiento de pago de zonas francas al Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de distintos partidos calificaron este miércoles de estafa el incumplimiento de pago de una treintena de empresas de zonas francas al Gobierno, que les sirvió de garante para un préstamo de 32 millones de dólares.
Los congresistas Marino Collante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Tommy Galán del oficialista de la Liberación Dominicana (PLD) instaron a las autoridades a recuperar el dinero como sea o de lo contrario proceder a la incautación.
Pese a los logros exhibidos por el gobierno ante un crecimiento de 3.4% del sector zonas francas por primera vez desde 2006 y un aumento de más de 40 mil empleos, esas empresas no cumplen con el pago al Estado.
Hace cuatro años 32 empresas de zonas francas del país fueron favorecidas con un empréstito de 1,200 millones de pesos, pero hasta la fecha sólo una ha cumplido con el pago.
El aval financiero se les concedió a estas empresas a través de la ley 174-07, con el objetivo de rescatarlas de la crisis de ese momento.
El préstamo debió estar saldado en 2009. Ante el incumplimiento, el Estado ya ha pagado 580 millones y el resto, o sea, 620 millones están consignados en el presupuesto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario