Santo Domingo, 12 mar (EFE).- La Marina de Guerra dominicana informó hoy que busca a dos personas que desaparecieron hace varios días tras zozobrar el bote de pesca en el que se dirigían a una barcaza en la que pretendían viajar clandestinamente a EE.UU. Los desaparecidos, Ramón Antonio Campusano y Julio César Campusano Rodríguez, partieron en compañía de otras dos personas de la localidad de Nigua, San Cristóbal (sur), para abordar una barcaza de bandera estadounidense con destino a Alabama, pero la embarcación zozobró frente a las costas de Palenque, debido al mal tiempo.
Los otros dos ocupantes del bote son su propietario y capitán, Junior Javier Rufino, y otro hombre identificado como Alejandro Sille, quienes lograron salir nadando tras el accidente, según un comunicado de la Marina de Guerra.
En las labores de búsqueda participa un guardacostas de la Armada y una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana.
La institución castrense aseguró en el comunicado que "no escatimará esfuerzos para continuar con la búsqueda y rescate, hasta dar con el paradero de las personas que se encuentran desaparecidas". EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario