viernes, 11 de marzo de 2011

Martelly anuncia apoyo a haitianos residen en RD

El candidato Michel Martelly acudirá al rescate de sus compatriotas haitianos residentes en República Dominicanaa en caso de ganar la presidencia en las elecciones del próximo 20 de marzo, informaron dos de sus cercanos colaboradores.

Philippe Brunet, encargado de la Supervisión Interna y Externa de la campañay y Alain Ulysse, presidente del Movimiento Michel Martelly Presidente (MMMP) dijeron que desde ya trabajan en los barrios de las ciudades, bateyes y comunidades rurales donde residen los haitianos para “en primer lugar dotarles de la documentación que les permita dejar atrás la condición de ilegales”.

“Martelly está interesado en hacer lo quie ningún presidente haitiano había hecho. Le interesan las condiciones de sus compatriotas de barrios de la zona urbana, la zona rural y los bateyes”, dijo Brunet en visita que giró a Z101Digital.com.

Según el extranjero, este viernes la comisión de haitianos que apoya a Martelly estuvo en los bateyes del antiguo ingenio Barahona. “Ellos también externaron sus inquietudes”, agregó Brunet.

El principal problema, prosiguió Brunet, es la identificación aquí y allá. Algunos tienen el interés de adquirir la documentación de Haití para retornar. Martelly tiene el interés de resolver esa situación. Tiene el compromiso de apoyar a los haitianos de la diáspora, dondequiera que estén.

Martelly dotaría a la Embajada de Haití en República Dominicana de los equipos e infraestructura requerida, “de manera que se puedan expedir actas de nacimiento y carnés de identidad y electoral”.

“Personas en nombre de la embajada emiten documentos falsos par quitarles el dinero a los humildes. Les entregan cédulas falsas”, denunció.

En su opinión, cualquier haitiano en Santo Domingo que necesite un acta de nacimiento tiene que pedirlo en Puerto Príncipe y a veces pagar un precio doble de lo que vale. Les quitan 2,500 pesos cuando la declaración de nacimiento es gratis hasta los tres años.

El equipo de Martelly.“Lo critican porque hay gente con mayor preparación,pero una gran mayoría, como siempre, son intelectuales que dan solo ideas. No tienen la fuerza ni la visión de Martelly, que quiere un cambio y no más de lo mismo”, dijo Brunet.

El candidato presidencial haitiano, según su asesor, está acompañado de su esposa Sophia Saint Remy de Martelly, “que es una persona muy centrada, buena gerente, que gracias a ella Martelly logró éxito en su carrera musical”.

De profesión administradora de empresas graduada en Puerto Rico, la señora de Martelly es presidenta de una fundación Frebhaiti, que desde hace doce años dona comidas, medidamentos, útiles escolares y otros artículos en todo Haití.

Otros miembros

Brunet entregó una relación de prominentes miembros del equipo de asesores de Martelly, “con los cuales está obligado a hacer un buen gobierno”.

Citó a los hermanos Mayard-Paul, abogados egresados de la Sorbona de París; el agrónomo Gustave Acacias; Daniel Supplice, educador, político, administrador y diplomático.

También, Hans Tippenhauer, mercadólogo egresado de una universidad de Puerto Rico; Richard Horse, graduado de la universidad Princeton, Estados Unidos; Francois Guillaume, economista con maestría, presidente de la Cámara Haitiana Americana; y Pierre-Yves Brunet, doctorado en Finanzas.

Asimismo, Alain Ulysse, abogado, ingeniero de Sistemas y administrador egresado de universidades de Montreal, Puerto Rico e Intec; Fritz Grullaume, consejero político; y Carine Brauoou, la asistente especial de Martelly que tiene post grados en marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario