Santo Domingo.-El expresidente de Panamá Martín Torrijos se reunió ayer con el expresidente Hipólito Mejía como parte de sus gestiones de mediación en la crisis interna que afecta al Partido Revolucionario Dominicano por los cuestionamientos que hace Miguel Vargas Maldonado y su grupo a la convención del pasado seis de marzo.
Torrijos también tiene previsto reunirse hoy con Hatuey Decamps Jiménez, quien pese a que en 2004 abandonó el PRD se le tiene como una persona políticamente cercana a Vargas Maldonado.
Ya Torrijos se había reunido con Vargas Maldonado, pero fue ayer cuando hizo lo propio con Mejía. En esa oportunidad el exmandatario dominicano declaró que ante él no se había hecho ninguna gestión mediadora, pero que recibía con buen agrado las diligencias de Torrijos.
Esos dos eventos se producen justo cuando importantes dirigentes perredeístas de uno y otro lado hacen gestiones en busca de un entendimiento que permita superar la actual crisis sin que se produzca una división.
El exjefe de campaña del Miguel Vargas Maldonado, Alfredo Pacheco, explicó ayer a EL DÍA que él no ha abandonado ningún grupo, sino que aboga porque se preserve la unidad.
“Toda mi vida he sido perredeísta y la principal responsabilidad de cualquier dirigente de este partido es mantener la unidad. No es cierto que yo haya abandonado a Miguel (Vargas Maldonado) para irme para donde Hipólito (Mejía), lo que sí he sido coherente en que la unidad del PRD no está en juego”, manifestó Pacheco al hablar por la vía telefónica desde Miami, donde se encontraba desde hace una semana. Tenía previsto regresar anoche mismo a la República Dominicana.
En términos similares se pronunció Jesús Vásquez al momento de presentarse a la Casa Nacional del PRD, donde se esperaba que intentara asumir la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención.
Aprovechó ese escenario para afirmar que se está produciendo un acercamiento entre los dos grupos que terciaron en la Convención el pasado 6 de marzo.
Vásquez, designado por la Comisión Política que controla Vargas Maldonado como sustituto de Esquea Guerrero en la Comisión Organizadora, pidió un compás de espera para dar a conocer la solución al impasse.
La crisis en el PRD surgió por las denuncias de Vargas de que en la pasada convención votaron más de 200 mil miembros de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano para supuestamente favorecer a Hipólito Mejía. Mejía dice no habrá salida masiva del PRD
El expresidente y candidato presidencial electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer que quien se vaya de esa organización lo hará solo o con “muy poca gente”.
Mejía, quien afirmó seguirá luchando por la unidad del PRD, manifestó que no puede obligar a nadie a que se quede en el partido o a lo contrario. Asimismo, dijo que tras lograr la unidad del PRD, deteriorada por los resultados de la convención, se reunirá con Hatuey Decamps en busca de un acercamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario