martes, 22 de marzo de 2011

Mayoría miguelistas apoyarían que éste se proclame candidato presidencial del PRD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado recibió la propuesta de que opte por la candidatura presidencial pese a que ya fue proclamado Hipólito Mejía como ganador de la convención del domingo seis de este mes.

Los dirigentes y activistas del partido blanco que acudieron a una asamblea en un hotel de la capital se les presentaron cuatro opciones para que sugieran el camino para destrabar la situación post convención, luego que la Comisión Nacional Organizadoras proclamara ganador al ex presidente Hipólito Mejía y Vargas Maldonado argumentara que los resultados fueron alterados con votos de los contrarios.

Las opciones presentadas fueron realizar nueva vez el proceso electoral interno y unificar los bloques y hacer una sola plancha junto a Hipólito. También, reconcoer a Mejía como el candidato o proclamar a Vargas como el contendor perredeista para las próximas elecciones.

La alternativa que recibió mayor apoyo de los miles de perredeístas que se dieron cita este martes para recibir de Vargas un informe sobre las anomalías que asegura ocurrieron en la pasada convención, fue la opción número cuatro (4), de que se convoque a la Asanblea Nacional de Delegados y se proclame candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2012.

Sin embargo, al término de su intervención Vargas proclamó que continuará buscando una salida a la crisis post convención del PRD, evento que dice ganó sin ninguna duda, pero cuyos resultados fueron trastornados por los cientos de miles de peledeístas y reformistas que supuestamente votaron en la contienda del partido blanco.

De esa manera la dirigencia del partido blanco desconocería los resultados de la vigésimonovena convención que proclamó candidato al ex presidente Mejía, que habría resultado ganador con el 53% contra un 47% de Vargas Maldonado.

Con el salón abarrotado, la multitud gritaba ¡cuatro, cuatro, cuatro...! en referencia a la cuarta opción presentada en el documento.

Esta nueva arista que se suma al conflicto interno del partido blanco surge 24 horas después que la Comisión Política del PRD, en reunión junto a Vargas Maldonado, decidiera suspender al presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Enmanuel Esquea y en su lugar colocar al ex senador Jesús -Chu- Vásquez.

Esa decisión de la cúpula perredeista fue rechazada por el resto de los integrantes de la Comisión Organizadora, quienes consideran que es una falta de respeto contra Esquea hacerle eso.Los demás integrantes del organismo, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, dijeron que son corresponsables de las acciones propiciadas por Esquea Guerrero y que, por tanto, debían recibir las mismas sanciones.

En su presentación a la prensa y a los perredeístas de su corriente que abarrotaron el lugar, vargas se valió de recursos técnicos para mostrar por lo menos unas 15 violaciones en que incurrió la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.



También mostró cuadros y datos con los cuales trata de comprobar la participación en la convención del PRD de unos 304 mil miembros del Partido de la Liberación Dominicana, así como de más de 62 mil reformistas que habrían favorecido a Hipólito Mejía.

Tras mostrar esas estadísticas, Miguel Vargas Maldonado se proclamó como el ganador de la convención.

Entre los miembros del PLD que aparecieron como hábiles para votar en la convención del PRD, Vargas mostró a los senadores Wilton Guerrero, Rafael Calderón, José Rafael Vargas y Félix Bautista, de Peravia, Azua, Espailla y San Juan, respectivamente, así como a la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Del Partido Reformista, Vargas mostró como ábiles para votar al senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, así como a su hija, la alcandesa de Higuey, Carina Aristy. Miguel Vargas dejó claro sin embargo que se comprobó que ninguno de esos dirigentes votaron, pero los presentó como prueba de que peledeistas y reformistas estuvieron presentes en el padrón utilizado para la la contienda interna del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario