El mensajero Carlos David García Rojas todavía se desplaza con tres millones de pesos de los cinco que supuestamente robó de la Constructora Almonte Tavárez, según la Policía.
Hasta el lunes en la noche, el prófugo García Rojas había gastado RD$1,291.500.00 durante su recorrido por los lugares que había visitado entre San Pedro de Macorís y Santiago donde regaló importantes sumas de dinero a las personas que les otorgaron domicilio, quienes los acompañaron a trasladarse de un lugar a otro y los familiares y amigos que se reunió.
Pero, en este monto no figura el arma de fuego que adquirió para proteger su seguridad personal.
Con las ayudas los beneficiados han comprado carros, yipetas, una passola, un televisor, DVD, prendas de vestir, pero fueron incautadas por la Policía.
Sin embargo, el juez de Atención Permanente del Distrito, José Alejandro Vargas, dictó medidas de coerción contra la primera seis personas acusadas de complicidad.
Según el informe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) la presunta novia del mensajero Mary del Carmen López Pérez (La Niña), recibió RD$730.000; Juan Carlos García Rosado (Raquel) RD$300.000.00 por haber acompañado al mensajero a cambiar de escondite y compró un Carro Honda Civic y una yipeta.
También Héctor Santana, esposo de la nombrada Lorenza Rojas Mena, tía del mensajero prófugo, quienes lo refugiaron en su residencia al momento de cometer el hecho, en San Pedro de Macorís recibieron una cantidad indeterminada de dinero logrando comprar una passola, un televisor LCD, un DVD, y varias prendas de vestir.
José Miguel, primo de La Niña, les encontraron la suma de RD$11,000.00, pesos, por acompañar el mensajero desde la ciudad de San Pedro de Macorís a Santiago de los Caballeros, y Enrique Leandro Rosado, recibió RD$2.500.00, por haber custodiado el mensajero en San Pedro de Macorís.
El mensajero García Rojas emprendió la fuga, el lunes 21 de febrero con RD$5,416,498, después que acudió a un banco a cambiar un cheque por ese mismo monto.
Se informó que oficiales del Dicrim, bajo la dirección del general Héctor García Cuevas, continúan persiguiendo el mensajero por varios lugares del país de manera especial por las comunidades de donde.proceden sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario