lunes, 28 de marzo de 2011

Misión del FMI se retiró con puntos pendientes LA MISIÓN SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE FERNANDEZ

Santo Domingo
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Alejandro Santos que visitó Santo Domingo del 21 al 24 de marzo para discutir la quinta revisión del acuerdo Stand-by se retiró del país el pasado viernes 24, con la promesa de continuar las discusiones en las próximas semanas.

“Las discusiones fueron muy fructíferas y continuarán en las próximas semanas para perfeccionar las estimaciones del impacto de algunas propuestas de política”, dijo hoy Santos, jefe de la misión para el caso dominicano.

La misión se reunió con el presidente Leonel Fernández, así como con los miembros del equipo económico y otros altos funcionarios gubernamentales.

“La misión se reunió con el nuevo Ministro de Hacienda, Daniel Toribio, para continuar las discusiones sobre políticas en materia fiscal y reunió información acerca de las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández la semana pasada en respuesta a los choques de los precios de los alimentos y de los combustibles. Además, se reunió con el nuevo Ministro de Industria y Comercio para analizar la situación de los precios de los combustibles.

La misión destacó que la implementación del programa ha sido exitosa, lográndose mitigar los efectos de la crisis internacional en la economía dominicana.

Hubo un amplio acuerdo con el equipo económico en los principales objetivos macroeconómicos para el año 2011, dijo el representante del FMI. Se espera que el crecimiento económico se sitúe entre 5.5 y 6 por ciento, mientras el Banco Central apuntará a una meta de inflación en el rango de 5-6 por ciento y el déficit del sector público consolidado será de aproximadamente 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) según lo previsto en el presupuesto de 2011

“La misión apoya el reciente aumento de 100 puntos básicos en las tasas de política del Banco Central para mover la política monetaria a una postura más neutral y la reciente decisión de las autoridades de reducir el gasto público en áreas que no son la educación, la salud y la protección social en un 12 por ciento, para proteger su posición fiscal, apuntó Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario