SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes reclusos secuestraron por más de dos horas a dos agentes de seguridad dentro del Centro de Observación y Evaluación de Menores en Cristo Rey, en demanda de mejores reivindicaciones carcelarias.
Los menores se amotinaron hasta el punto de tomar como rehenes a un teniente y un raso de la policía, a los que hirieron en la cara y manos con un arma de fabricación carcelaria.En la hora del desayuno, los reclusos se enfrentaron contra sus custodias, en una situación intensamente violenta.
Los jóvenes cautivos exigen mejores condiciones alimenticias, deportivas y de limpieza y denuncian que padecen de comezón en la piel por la insalubre condición de la cisterna que los abastece de agua.
Tras más de seis horas de fuertes enfrentamientos, el director del centro penitenciario para menores, Sócrates Sánchez, no se había apersonado al penal a pesar de las numerosas llamadas de sus subordinados.
Los dos custodias fueron liberados debido a que agentes de la policía penitenciaria mediaron con los reos, a los que presentaran una querella en su contra por agresión y secuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario