El presidente la Dirección Nacional de Control de Control (DNCD) rechazó este jueves la acusación que hiciera la defensa de Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, de que miembros de esa institución usufructúan los bienes de su defendido.
El mayor general Rolando Rosado Mateo sostuvo que las imputaciones de la defensa del solicitado en extradición por los Estados Unidos por lavado de activos y narcotráfico, lo que buscan es desacreditar a los organismos que persiguen esas actividades ilícitas.
Aseguró que ninguno de los bienes que se han incautados al imputado están en manos de esa institución.
“Sino que, como dispone la normativa procesal penal, fueron pasados al Ministerio Público y éste a su vez lo pasó a la Oficina de Administración y Custodia de Bienes Incautados y Decomisados “, indicó.
Al ser contactado vía telefónica en el programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN- La Radio, consideró que esas acusaciones “son estertores de un monstruo que se sabe herido” porque dijo éste no puede realizar las operaciones a la estaba acostumbrada.
“Las actividad que él tenía como cotidiana anteriormente de aterrizar aeronaves con cocaína en la región Este e incluyendo la hazaña increíble de utilizar las autopistas nuestras como si fueran pistas de aterrizaje hoy por hoy ya no las puede hacer”, sostuvo Rosado Mateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario