El jefe de seguridad de Aeropuertos Dominicanos Aerodom, es investigado en la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de las Fuerzas Armadas, luego que supuestamente se opusiera a que un vehículo perteneciente a la escolta de la madre del presidente Leonel Fernández penetrara en áreas restringidas del aeropuerto.
El coronel de la Fuerzas Aérea Dominicana (FAD), Luis Manuel Mejía, fue apresado en el interior de su oficina por varios oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), supuestamente por instrucción del jefe de ese organismo general Zenón Padilla Alcántara y trasladado inmediatamente al J-2, donde permanece desde el pasado sábado.
Se supo que el vehículo impedido de movilizarse en áreas restringidas del aeropuerto recogería a la madre del señor presidente, doña Yolanda Reyna, quien había llegado al país desde el exterior, y para una mayor facilidad a la señora su escolta movilizaría la pipeta hasta la terminal B, sin embargo y según los informes el coronel Mejía se oponía.
El jefe de la seguridad de Aerodom, un oficial serio y vertical exigía que se cumpliera con las normas y reglamentos internacionales que rigen en materia de aviación civil, argumentando que el referido vehículo no estaba previamente autorizado para circular por la rampa del aeropuerto.
Reporteros que cubren las incidencias noticiosas en el aeropuerto Las Américas, trataron de obtener las versiones de los ejecutivos de Aerodom, así como del Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad CESA, pero no fue posible localizarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario